logoER

Campus Científicos

CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO DE 2016

Otro año más, como en ediciones anteriores, el IES Poeta Julián Andúgar ha participado en la VII  edición de los Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La convocatoria tiene como finalidad potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La alumna Isabel Montoya Méndez ha sido seleccionada entre miles de estudiantes de toda España para participar durante una semana del mes de Julio en el programa, en este caso ha sido en la Universidad de Granada.

Durante la estancia los alumnos realizan prácticas de laboratorio con los equipos de distintos Departamentos, donde tienen la oportunidad de conocer técnicas y procesos de lo más puntero que se esté haciendo en ese momento.

Nuestra alumna ha realizado técnicas de modificación de alimentos aplicando las nuevas tecnologías, lo que se conoce como cocina de vanguardia. Además de otros protocolos sobre medidas antropométricas, análisis sensorial de alimentos así como las técnicas más básicas de manejo de laboratorio.

La estancia también incluye visitas culturales y de lugares de interés en la ciudad, como la visita a la Alhambra y al Museo de la Ciencia de Granada. También tuvieron la oportunidad de conocer el Observatorio de Sierra Nevada que se encuentra a 2900 m y donde se llevan a cabo numerosas investigaciones astronómicas.

Isabel nos cuenta así su experiencia:

“Me gustaría comenzar agradeciendo al departamento de Biología del instituto el haberme informado sobre la existencia de estos Campus Científicos de Verano. Así mismo también reconozco el maravilloso trabajo llevado a cabo por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que apuestan por proyectos como este.

Personalmente, he tenido la suerte de vivir una experiencia inolvidable, en concreto participando en el Campus de Ciencia y Salud de la Universidad de Granada.  Y es que, aparte de aprender muchísimo de la mano de unos profesores que se entregan al cien por cien, la convivencia entre los estudiantes es excelente. Estás rodeado de personas que comparten tus mismas pasiones y vives con ellos una semana repleta de emociones.

Para terminar, quisiera animar a todos los estudiantes de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato a que soliciten participar en uno de los de Campus Científicos repartidos por toda España, y si os eligen, sin duda disfrutaréis mucho y os llevaréis un recuerdo muy especial”.

Album de fotos