logoER

Elecciones Consejo Escolar

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016

Se ha puesto en marcha el proceso electoral para la renovación y constitución de los CONSEJOS ESCOLARES, según la normativa establecida regulada en la orden del 22 de noviembre de 2004 (BORM del 7 de diciembre) de la Consejería de Educación y con modificación del 15 de febrero de 2007 (BORM de 28 de marzo).

• De los cuatro representantes del sector de padres o madres hay que renovar tres, si bien uno de ellos es designado por el AMPA antes de las elecciones.
  • De los cuatro representantes del sector del alumnado hay que renovar un puesto.

Os animamos a que os presentéis. El censo electoral y los modelos para presentar candidatura se encuentran en la secretaría del Centro.

Los alumnos votarán en el periodo de clases y los padres y madres de 17:30 a 20:30, el día 22 de noviembre, en el Centro. Este es el calendario electoral.

CALENDARIO ELECTORAL CONSEJO ESCOLAR 2016

24 de Octubre

Aprobación del Censo Electoral y publicación del mismo.

Inicio del periodo de reclamaciones sobre el Censo Electoral.

31 de Octubre Fin del periodo de reclamaciones sobre el Censo Electoral.
2 de Noviembre Resolución de reclamaciones.
3 de Noviembre Inicio para la presentación de Candidatos/as y del periodo de reclamaciones sobre las candidaturas.
9 de Noviembre Fin del periodo de reclamaciones.
11 de Noviembre Resolución de reclamaciones sobre las candidaturas.
14 de Noviembre

Publicación de listas definitivas de candidatos.

Inicio del plazo de solicitud del voto por correo.

17 de Noviembre Finalización del plazo de solicitud del voto por correo.
22 de Noviembre

Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones.

Proclamación de candidatos electos y suplentes.

Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre

Sesión de constitución del Consejo Escolar.