logoER

logoiesFSE color 1

DÍA DEL LIBRO 23-04-2020

23 de abril de 2020: Día del Libro

 

Nos hubiera encantado poder celebrar el Día del Libro en nuestro instituto de manera presencial, contigo.

A principios de este año distintos informes daban a conocer un dato importante, en los últimos años el número de lectores ha aumentado en España. En estas semanas además, los datos de lectores se disparan debido a la extraordinaria situación de confinamiento por la pandemia declarada. Aprovechar el tiempo en casa para “aprender, viajar y disfrutar” con las novelas, biografías, cómics… está resultando una de las opciones para llevar mejor estas semanas por millones de niños, jóvenes y adultos.

Antes de que Covid-19 le diera el vuelco a nuestros planes y rutinas, el equipo de Biblioteca ya estaba planificando y organizando el Día del Libro: el “Déjame que te cuente” entre alumnos, el “Tengo un libro para ti” entre profesores, el taller de marcapáginas, el escaparate…

La situación en unas semanas ha cambiado mucho, y somos conscientes de que el corazón de nuestro equipo de Biblioteca que es el aprendizaje y el disfrute a través de la lectura, está más que nunca en vuestras casas.

Esperamos que hayáis cogido un libro y que os acompañe en esta dura situación para hacérosla más llevadera. Cuando todo pase, que pasará, allí seguirán nuestros libros, nuestro entorno deseando que volvamos, que llenemos esa sala de la Biblioteca del Poeta de murmullos, de lecturas, de encuentros…

Estamos seguros que en vuestras casas hay libros por explorar, que quizá os sorprendan, libros que han pasado por las manos de vuestros hermanos mayores, de vuestras madres y padres, y que ahora tenéis la oportunidad de disfrutar.

Las nuevas tecnologías hoy en día también nos ofrecen la posibilidad de leer libros digitales, en vuestros ordenadores, tabletas y móviles. Aquí os dejamos algunas páginas donde podéis descargaros de manera gratuita lecturas interesantes.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20200319/474261932838/libros-electronicos-gratis-ebook-kindle-confinamiento-coronavirus.html

https://www.guiadelocio.com/a-fondo/10-clasicos-de-la-literatura-que-puedes-encontrar-gratis-en-internet

https://alexserrano.es/webs-paginas-descargar-libros-pdf-epub-gratis/

https://www.amazon.es/libros-gratis-Tienda-Kindle/s?k=libros+gratis&rh=n%3A818936031&page=2

A un libro, le das vida tú.

“Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final”

Feliz Día del Libro 2020