logoER

logoiesFSE color 1

Pruebas Anuales Materias Pendientes ESO

Del 1 al 15 de febrero está abierto el plazo de solicitud para la realización de las Pruebas anuales de materias pendientes en ESO.

 

Estas pruebas están dirigidas a aquellos alumnos que hayan finalizado 4º curso de ESO (currículo LOE) y no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

Podrán acogerse a lo regulado en la Resolución de 6 de marzo de 2009, de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se dictan instrucciones para organizar las pruebas anuales de materias pendientes en ESO (BORM de 25 de marzo), siempre que cumplan los requisitos establecidos en el artículo primero de dicha norma, a saber, haber abandonado la escolarización ordinaria por tener la edad máxima permitida, no estar matriculados en otro régimen de enseñanza que conduzca a esta misma titulación tener hasta un máximo de 5 materias pendientes de ESO.

Si quieres conocer la resolución de 6 de marzo de 2009, pincha aquí.

 

Instrucciones:

Primero. Los interesados podrán solicitar la realización de estas pruebas durante los dos años siguientes a la finalización de su escolarización, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que sean mayores de 18 años.
  2. Que tengan hasta un máximo de cinco materias pendientes de evaluación positiva en Educación secundaria obligatoria.
  3. Que no estén matriculados en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la misma titulación.

Segundo. Las pruebas se realizarán en el mismo centro donde el solicitante cursó, en régimen ordinario, 4º de Educación Secundaria Obligatoria. La solicitud se presentará en dicho centro y se ajustará al modelo que se recoge como Anexo I. El plazo de presentación de solicitudes, que deberá estar expuesto en el tablón de anuncios del centro, se extenderá entre los días 1 y 15 de febrero de cada año.