logoiesFSE color 1

Erasmus +

Acceso a la web Erasmus+ del IES

 

En nuestro Centro, un Instituto de Secundaria con casi 1000 alumnos, y estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional hemos tenido siempre una clara vocación europea. Somos conscientes de la importancia de la formación en idiomas como llave para abrir la puerta de Europa a nuestro alumnado, de forma que encuentre un horizonte más amplio en el que recibir la formación académica y/o laboral que pueda asegurarle un futuro esperanzador como ciudadanos, y como trabajadores.

 

Por ello desarrollamos el Programa Oficial Bilingüe Inglés, y hemos participado en numerosas actividades de los programas Erasmus y Comenius en años anteriores. Ante la difícil coyuntura de nuestro mercado laboral juvenil, consideramos aún más crucial dirigir nuestros esfuerzos a la mejora de la competencia lingüística de nuestro alumnado, y a que aprecien las posibilidades que les ofrece
su ciudadanía europea más allá de las fronteras nacionales.

 

Contamos con la Carta Erasmus 2014-2020 para Educación Superior, lo que permite al alumnado de nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, realizar prácticas en otros países de la Unión Europea para completar su formación. Además, en el curso 2014/15 nuestro Plan de Desarrollo Europeo para Secundaria fue evaluado con una excelente calificación por parte del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, siendo uno de los seis Centros de Secundaria de la Región de Murcia seleccionado para una acción KA1 del Programa Erasmus+.

 

(Descargar en pdf)